Close
Radio Radio Radio Radio

En Quillón el 45% de la población completó la vacunación contra el Covid-19

Municipalidad de Quillón

A poco más de tres meses de iniciada la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, Quillón se empina como una de las comunas con mayor cifra de inoculaciones en la Región de Ñuble.

En la comuna 20.206 personas ya han recibido una o dos dosis de las vacunas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. Los números aumentan a alta velocidad, tomando en cuenta que el personal de enfermería se encuentra realizando un promedio de 225 vacunaciones diarias.

“Ha sido un largo camino para alcanzar los números que hemos alcanzado hasta ahora. Hay mucha gente que nos ha estado colaborando, empezando por el personal del Cesfam y de los demás centros asistenciales; todo para dar una atención oportuna a la gente, en la medida de lo posible. Nuestros números son auspiciosos y esperamos seguir así para lograr pronto la tan anhelada inmunidad de rebaño. Según nuestros registros, tenemos un 45% de la población de Quillón inmunizada (7.852 personas han recibido las dos dosis). Lo anterior sin tomar en cuenta a personas que se hayan vacunado en otras ciudades. Además, este porcentaje se incrementaría a un 55%, aproximadamente, si dejamos fuera a la población de niños y adolescentes, que no están incluidos dentro del proceso de inmunización”, indicó la directora del Cesfam Quillón, Andrea Palavecino.

El gimnasio polideportivo y los centros asistenciales comunitarios de Coyanco, El Casino y Chancal; son los lugares de vacunación dispuestos en la comuna, tanto en la zona urbana como rural. Hasta allí siguen llegando los usuarios, ya sea por rango etario o rezagados, esperando cumplir con el “deber”, como algunos lo han llamado.

“El proceso ha sido súper bueno y muy expedito. Me parece muy bien que la gente acuda a vacunarse, porque esto nos va a beneficiar a todos. Yo aproveché que me tocaba venir por la edad y todo fue muy rápido”, comentó María Elena López.

Por su parte, Cristian Vergara destacó la gran labor que realiza el personal del Cesfam y también que el proceso es rápido. “Vine por rango etario a ponerme la primera dosis y no me demoré nada. La gente está trabajando muy bien para que el proceso sea más llevadero. Esta es nuestra responsabilidad y debemos tomarla en serio para poder terminar pronto con esta pandemia”, manifestó.

Según datos del Cesfam de Quillón, actualmente en la comuna hay 1.002 casos acumulados de contagio por Covid-19, de los cuales 17 están activos. Sin duda, una cifra alentadora, que probablemente permita a la comuna- balneario subir de fase a etapa de Preparación, después dos meses.

Aún así, el llamado de las autoridades es a no descuidarse y mantener las medidas sanitarias correspondientes como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/