Close
Radio Radio Radio Radio

En Quilamapu formarán a los velocistas del futuro

Fomentar el deporte desde temprana edad resulta fundamental para sobrellevar una vida sana y activa, lejos de males como el sedentarismo y la obesidad. Quienes optan por el atletismo, se ven beneficiados en el fortalecimiento de las articulaciones, el aumento de la resistencia física y ayuda a mantener en un nivel equilibrado la presión arterial.

Ñuble es reconocida como una cuna de talentos en esta disciplina, niños y jóvenes de la zona optan por este deporte como una alternativa para estar en forma saludable, quienes con una buena rutina y preparación pueden llegar incluso a estar en un nivel competitivo.

Ese es el legado que quieren implantar desde el Club Atlético Quilamapu, fundado en 2018 por el entrenador de atletismo Emiliano del Pino, quien trabaja con niños y adolescentes de todas las edades junto a su equipo de trabajo para fomentar este deporte desde la niñez.

“Yo fundé el club hace dos años, trabajamos con niños de 13 años hacia arriba y creamos la rama para el otro nicho que es de 7 a 12 años. En consideracion a eso quisimos generar instancias donde los niños conocieran un poco lo que es el mini atletismo, trabajamos con el profesor Pedro Rubio y la kinesióloga Karla Arteaga”, afirmó.

Al mismo tiempo, organizaron una actividad veraniega donde extendieron la invitación a otros grupos de la región, como los que dirigen los destacados atletas Alan Muñoz y Javier Pinilla. La cita fue con un fin en común, reunirse en torno al deporte y los buenos hábitos físicos.

“Quisimos organizar una actividad entretenida en vacaciones para los niños, hicimos varias actividades e invitamos a otros clubes, pudimos contar con uno de Quirihue que esta a cargo del destacado atleta de la región Alan Muñoz, quienes vinieron con cerca de mil niños. También estuvo el grupo CAS Chillán (Club Atletas Máster), que tiene un taller para los más chicos que lo dicta el velocista Javier Pinilla y lo bueno es que todos conciliamos en lo mismo, la actividad salió muy linda y hubo un ambiente agradable”, reconoció del Pino.

“La idea del club es seguir potenciando el desarrollo del deporte en Ñuble, no solamente nos queremos centrar en el atletismo, dentro de los proyectos que tenemos pretendemos abrir la rama de hockey e ir creciendo en otros deportes, sabemos que podemos entregarle mucho a Chillán y a nuestra región”, cerró el entrenador sobre los deseos a futuro para el Club Atlético Quilamapu.

“Nos juntamos todas estas escuelas de atletismo de iniciación y desarrollamos una gran actividad en torno al atletismo, fue una gran instancia donde tuvimos gran concurrencia y tambien estuvieron los padres para apoyar a sus hijos”, declaró el atleta Alan Muñoz, quien participó con su grupo de niños y jovenes de Quirihue en la actividad organizada por Emiliano del Pino.

El velocista se mostró contento por el éxito de la actividad y manifestó su deseo de que más niños se involucren con esta disciplina.

“Estoy muy feliz, porque los niños se fueron contentos con sus medallas y su colación, la idea es conocer más atletas y seguir motivando a los niños, porque ellos se desmotivan muy rápido y la idea de hacer estas instancias es para que puedan compartir con más pequeños su pasión por este deporte”, cerró.

Texto: Jorge Rubilar

Foto: La Discusión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/