Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión quedó último miembro de banda que asaltaba a camiones de Coca Cola

En prisión preventiva quedó esta tarde Alexis Romero Contreras, quien fue formalizado por el jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, fiscal Álvaro Hermosilla Bustos, por el delito de robo con violencia, tras reiterados asaltos a camiones repartidores de la empresa Coca Cola Embonor S.A, en Ñuble. Con este imputado son ocho los formalizados en esta causa.

El persecutor explicó que el grupo delictual cometía preferentemente robos con intimidación y violencia a los vehículos de esta compañía y para ello obtenían información de las rutas de recaudaciones y dineros que portaban, a partir de la información que entregaba un peoneta de los mismos camiones. Los imputados actuaban con armas de fuego, encapuchados y con el apoyo de un vehículo.

A Alexis Romero Contreras se le imputa cuatro delitos por más de 10 millones de pesos. En total, la agrupación delictual cometió una decena de robos de este tipo, entre enero y febrero de este año, según la investigación a cargo del fiscal adjunto de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Pablo Fritz Hoces.

El fiscal Álvaro Hermosilla destacó que con esta última detención se pone fin al fenómeno delictual que afectada a estos camiones repartidores. Acotó que “a través del trabajo de nuestros analistas criminales se logró determinar que estos hechos obedecían a un patrón común y conforme a dichas pesquisas se logró ir individualizando a cada uno de los miembros de esta agrupación delictual, respecto de los cuales se solicitó órdenes de detención”.

Precisó que “a partir de los pequeños datos que fueron entregando las víctimas, como por ejemplo características del vehículo en que se movilizaban, o características físicas o de vestimentas de los imputados, se fue construyendo por nuestros analistas criminales el modo de actuar de aquellos y se pudo, incluso, determinar las rutas que los imputados seguían antes y después de cometer el delito. Esto, porque identificado el vehículo que participaba en los delitos se logró también determinar que aquel tenía un sistema de GPS, mediante el cual se hizo coincidir su traslado con el lugar donde se cometían los ilícitos”.

Los demás formalizados en esta causa son Maicol Molina Ibañez, Bastián Quintana Valenzuela, Fernando González Lara, Carlos Flores Guajardo, Milton Vergara Valdebenito y Wolf Herrera Muñoz y Javier Mardones Merino.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/