Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión quedaron los cuatro imputados por robo en bodega en Chillán

En prisión preventiva quedaron los cuatro detenidos por el robo que la madrugada del martes afectó a una empresa de transportes de Chillán, desde donde los imputados se llevaron una serie de especies que cargaron en un camión. Esto, luego de golpear, atar de manos y pies, e intimidar con arma de fuego al cuidador del lugar.

El fiscal Álvaro Hermosilla Bustos los formalizó por robo con violencia y argumentó para solicitar al tribunal la medida cautelar más gravosa que los imputados constituyen un peligro para la seguridad de sociedad y que actuaron como una agrupación delictual.

Precisamente, cerca de las 2:00 de la madrugada de ese día, el vigilante fue reducido por un grupo que integraban Sebastián Herrera Díaz (24), Julio César Vásquez Ramírez (29), Gabriel Cerón Momberg (21) y Sebastián Rivas Quiroga (21). Luego de eso abrieron una bodega y cargaron un camión de la misma empresa con diferentes productos como televisores, piscinas, camas elásticas, bicicletas, triciclos, cuatrimotos, sillas para bebes, plumones de cama, carpas, equipos de aire acondicionado, ventiladores, hornos eléctricos y notebook.

El vehículo de carga tenía instalado un GPS, lo que permitió establecer que el camión se había detenido unos 10 minutos en una dirección, donde Carabineros halló las especies y a los cuatro detenidos. Además, se encontraron 798 plantas de marihuana, de entre 5 a 100 centímetros, por lo que uno de los detenidos, Sebastián Herrera Díaz, fue formalizado, además, por cultivo de cannabis sativa.

El Juzgado de Garantía de Chillán estableció dos meses de plazo para la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/