Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva quedó imputado por matar a hombre a golpes en Ñipas

En prisión preventiva deberá permanecer Luis Pavez Molina, quien fue formalizado ayer por la Fiscalía por el homicidio de Daniel Cisterna Osorio, quien fue muerto con varios golpes en la cabeza ocasionados con una piedra, en Ñipas, comuna de Ránquil.

La fiscal (s) Gloria González, solicitó este domingo la prisión preventiva, lo que no fue acogido por el Juzgado de Garantía de Coelemu, el que sí acreditó el delito y la participación del imputado. Por ese motivo, la persecutora apeló verbalmente en la audiencia y hoy el abogado asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, Rodrigo Flores, logró que la I. Corte de Apelaciones de Chillán acogiera dicha medida cautelar de privación de libertad y revocara el arresto domiciliario total con el que el imputado había quedado.

“Hoy el tribunal de alzada conoció este recurso, coincidió con la posición de la Fiscalía y concluyó que el mérito de la declaración de un testigo y el informe del SML dan cuenta de antecedentes suficientes para tener acreditado el delito de homicidio y la participación del imputado, además de que se trata de un delito con pena de crimen, que el imputado no tienen irreprochable conducta anterior y que la medida cautelar solicitada se hace necesaria, por lo cual revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Coelemu e impuso la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público”, explicó el abogado asesor Rodrigo Flores.

El cuerpo de Daniel Cisterna Osorio fue hallado, la mañana del sábado, en un camino vecinal del sector Alto Huape, en Ñipas. Su deceso debió ocurrir durante la madrugada del viernes, pues el jueves en la noche fue atacado por Luis Pavez. Esto, luego de que el imputado descubriera a la víctima con su esposa en su vivienda. Luego de dejarlo inconsciente en el suelo del living, el matrimonio de fue a dormir.

El viernes en la mañana, la pareja se dio cuenta de que el hombre estaba muerto, mantuvo el cuerpo durante todo el día en el inmueble y la noche del viernes lo fue dejar a un camino cercano, donde fue descubierto la mañana del sábado, explicó en su formalización la fiscal (s) Gloria González.

En esta investigación, la Fiscalía trabajó con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/