Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva quedaron dos imputados por matar a hombre en Chillán

En prisión preventiva quedaron dos imputados que participaron directamente en la muerte de un hombre, de 34 años, en Chillán.

Con las pesquisas realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, la Fiscalía pudo determinar, hasta el momento, que Sebastián Villamán Fonseca (23), fue quien, con un arma de fuego, intentó dar muerte a Marcelo Garrido Muñoz, pero su acción fue interrumpida por Juan Mellado Flores (21), quien se apoderó de dicha arma y efectuó el disparo que le quitó la vida a la víctima.

Considerando lo anterior, el fiscal Florentino Bobadilla formalizó a Villamán Fonseca por homicidio tentado y a Mellado Flores por homicidio consumado.

Al primer imputado también se le imputaron los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de arma de fuego, ya que fue sorprendido en ambas acciones ilícitas cuando fue detenido por la policía.

Además, fueron formalizados Cristian Muñoz Escalona (49), Christopher Muñoz Ortiz (23), Katherine Sepúlveda Godoy (29) y Rosita Pérez Nilo (27), por las lesiones que le provocaron a la víctima en una golpiza previa a su muerte.

Todos ellos quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional. A las dos mujeres se les suman cargos por amenazar a la pareja del fallecido, por lo que se les agregó la medida cautelar de prohibición de acercarse a ella.

La Fiscalía explicó en la audiencia realizada este sábado en el Juzgado de Garantía de Chillán, que la fatal agresión ocurrió después que el afectado concurriera hasta la vivienda de la población Rosita O’Higgins, donde estaban los imputados, para tratar de conseguir, insistentemente, sustancias ilícitas.

El tribunal estableció un plazo de cuatro meses para terminar la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/