Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva quedan seis personas por venta de drogas en Chillán

La detención, el viernes pasado, de cuatro hombres y dos mujeres en la población Irene Frei de Chillán, miembros de varios clanes familiares dedicados a la venta de drogas, terminó hoy con todos ellos privados de libertad.

Leer también: Incautan más de $15 millones en drogas: caen dos clanes por tráfico en Chillán

Ayer, fueron formalizados por tráfico y microtráfico de drogas. Cuatro de los imputados quedaron en prisión preventiva, pero en el caso de dos de éstos el Juzgado de Garantía de Chillán no la decretó, por lo que la Fiscalía apeló verbalmente en dicha audiencia y hoy la Corte de Apelaciones ordenó la cárcel como medida cautelar.

La abogada asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas, explicó que “hoy nuestra Ilustrísima Corte de Apelaciones de Chillán revocó la resolución de primera instancia, señalando que ambos imputados por los delitos que le fueron formalizados, por la forma de comisión de los mismos y por el bien jurídico protegido, esto es la salud pública de todos los ciudadanos, procedía la prisión preventiva, por lo cual hoy los seis imputados están con dicha cautelar”.

Los formalizados son Pierre Carrasco de la Fuente, Estephany González Toro, Mauricio Jara Pacheco, Nicanor Jara Cifuentes, Catalina Torres Luna e Iván Vera Soto.
 
La madrugada del viernes pasado, en una investigación dirigida por la fiscal de Drogas, Paulina Valdebenito, la Brianco de la PDI de Chillán allanó seis viviendas de la población Irene Frei, donde se hallaron 252 gramos de cocaína, 472 gramos de pasta base, 16 gramos de marihuana, además de un revólver, una escopeta, tres balanzas digitales, municiones y 693 mil pesos.

El avalúo total de la droga supera los 15 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/