Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva queda hombre que agredió a su expareja en Bulnes

Fiscalía Regional de Ñuble

En prisión preventiva quedó esta jornada F.C.A., quien fue formalizado por el fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, daños, violación de morada y desacato, luego de que irrumpiera en el hogar de su ex conviviente, a quien agredió, en la capital de la provincia de Diguillín.

De acuerdo al Ministerio Público, los delitos fueron cometidos el 26 de octubre pasado, cuando poco antes de las 22:00 horas llegó hasta la casa de su ex pareja y debido a que ésta no le quiso abrir la puerta rompió una pared del inmueble, para luego agredirla.

Fue detenido por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Bulnes, luego de que la Fiscalía solicitara al Juzgado de Garantía una orden de detención por la gravedad de las conductas desplegadas por el imputado.

“Esto reafirma el trabajo que la Fiscalía ha estado realizado, especialmente en el tiempo de pandemia, en el sentido de proteger de la manera que corresponde a las víctimas de violencia intrafamiliar, animando a realizar la denuncia. Lo anterior, porque particularmente en este caso resultó relevante la información trabajada en conjunto con la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble y también con la Unidad de Violencia Intrafamiliar de Carabineros de Bulnes”, dijo el fiscal.

Acotó que “en base a los argumentos expuestos en la audiencia, el Juzgado de Garantía estimó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y también para la víctima, y en razón de ello decretó la medida cautelar de prisión preventiva”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/