Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva queda hombre por tráfico y cultivo de marihuana en Chillán

En prisión preventiva quedó Jean Daniel Torres Briones, de 35 años, quien fue formalizado por tráfico y cultivo de drogas, tras encontrársele en su domicilio 1 kilo 767 gramos de marihuana y 19 plantas de cannabis sativa de entre 35 y 155 centímetros.

La fiscal especialista en Drogas de la Fiscalía de Chillán, Paulina Valdebenito, explicó que “el día de ayer, vecinos del sector Los Montes, camino a Las Mariposas, en la comuna de Chillán, denunciaron que un hombre tendría una plantación de cannabis sativa, por lo que personal del OS7 de Carabineros concurrió al sector y, previa orden de entrada y registro, pudo realizar esta incautación”.

La fiscal destacó el incremento de las denuncias que están realizando vecinos de microtraficantes de drogas en las poblaciones, lo que ha permitido que entre enero y agosto de este año hayan aumentado los ingresos de causas por este delito en un tercio más que en igual periodo de 2018. El año pasado hubo 248 ingresos entre esos meses y este año la cifra llegó a los 327.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cuatro meses de plazo para la investigación que se inicia tras esta nueva detención por microtráfico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/