Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva queda hombre por robo en colegio de Pinto

En prisión preventiva quedó M.M.V., quien fue formalizado por el fiscal Álvaro Hermosilla por robo en lugar no habitado, luego de que fuera detenido por sustraer especies desde un establecimiento educacional de Pinto.

Además, se le imputaron los delitos de porte de arma blanca y poner en riesgo la salud pública, pues fue detenido durante el toque de queda.

El persecutor explicó que “los hechos sobre los cuales descansa esta imputación ocurrieron el 22 de mayo alrededor de las 22.40 horas en Pinto, comuna donde el imputado ingresó hasta el colegio Puerta de la Cordillera, desde donde sacó, forzando de su base, unos equipos de luminarias LED, dándose posteriormente a la fuga”.

Acotó que en la calle fue controlado por Carabineros, a pocos metros del lugar de ocurrencia del delito, momento en que el imputado arrojó estas especies. “Cuando se le revisaron sus vestimentas también encontraron un cuchilla en el zapato derecho del imputado”, precisó.

El fiscal Hermosilla afirmó que “se le pidió la prisión preventiva en atención a que el imputado tenía anotaciones prontuariales pretéritas, pues había sido condenado por un delito de robo con violencia en Santiago, y una causa también por un ilícito menor en Vallenar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/