Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva queda conductor que causó fatal accidente en Quillón

Guillermo Escares

En prisión preventiva y formalizado por conducción en estado de ebriedad, con resultado fatal, quedó el conductor Orlando Garcés Fritz, quien en la tarde del domingo colisionó el furgón que guiaba con otro vehículo, en Quillón.

Producto de este siniestro resultó fallecido su copiloto, José Badilla Valenzuela, informó el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo.

El accidente se registró cerca de las 14.30 horas de ese domingo en el sector Casino, puntualmente en el kilómetro 12 de la Ruta N 860. Allí, el imputado no respetó el derecho preferente de paso de un automóvil, lo que derivó en un impacto de alta energía entre ambos.

El furgón que manejaba Orlando Garcés, volcó y terminó en un desnivel a un costado de la ruta.

Posteriormente, y luego de su detención por parte de Carabineros, se le sometió a un alcotest, el que marcó 2,75 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo, lo suficiente para que se acredite su estado de ebriedad.

El fiscal (s) Pablo Acevedo quien lo formalizó al medio día de ayer en el Juzgado de Garantía de Bulnes, precisó que se pidió la prisión preventiva “por considerar que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, planteamiento que fue acogido por el tribunal”, afirmó el persecutor.

Orlando Garcés también fue formalizado por poner en riesgo la salud pública, al circular sin el permiso necesario en una comuna que se encuentra bajo cuarentena por Covid-19.

El tribunal decretó un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/