Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva queda autor de homicidio ocurrido en plantación de marihuana en cerro de Montezorro

Carabineros

El Juzgado de Garantía de Quirihue decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Manuel Bastías González, quien fue formalizado hoy por el homicidio de Luis Cofré Mercado, hecho ocurrido la tarde del miércoles 17 de este mes en el sector camino a Montezorro, un área de quebradas y de difícil acceso de la comuna de Trehuaco.

El homicidio, habría sido el resultado de una discusión sostenida por el imputado y la víctima, quienes junto a una tercera persona estaban cuidando una plantación ilegal de marihuana.

Fue precisamente este testigo quien llamó a la hermana del fallecido para relatarle lo que había sucedido y denunciar al autor del disparo, quien tras dar muerte a Cofré Mercado, arrancó del lugar.

Sin embargo, ya estaba identificado, por lo que tras el retiro del cuerpo de la zona de quebradas (trámite que concluyó en horas de la tarde de ese mismo día), la Policía de Investigaciones, mediante su Brigada de Homicidios, consiguió ubicarlo y detenerlo.

Aunque el control de detención de Bastías González se realizó en la mañana del jueves, por solicitud del Ministerio Público de Quirihue, se optó por ampliar el plazo de investigación en orden de esperar los exámenes forenses y someter a campo de prueba la presencia de THC en las plantas, que finalmente fueron incautadas por personal del OS7 de Carabineros Ñuble.

Homicidio y armas

El informe del OS7 de la policía uniformada terminaría dando cuenta de la incautación de 162 matas desde el predio forestal en el que ocurrió el homicidio.

También se incautaron celulares y cerca de $400 mil pesos desde el domicilio del tercer cuidador de esta plantación, identificado como L.G.C.A,, quien fue detenido y formalizado por cultivo y cosecha ilegal, decretándose en su contra la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. De esta manera, Manuel Bastías González fue formalizado por homicidio simple, porte ilegal de municiones y cultivo ilegal de cannabis sativa.

La fiscal (s) Cecilia González explicó que en el caso del formalizado por homicidio “se solicitó la prisión preventiva por la gravedad de los delitos que se le imputan y por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el tribunal, el que  dio un plazo de investigación de 150 días”.

Tres homicidios en 2021

Aún no concluye el segundo mes del año y Ñuble ya ha lamentado tres homicidios, dos de ellos con arma de fuego, y uno ocasionado con arma blanca.

La cifra pareciera confirmar a Ñuble dentro de las cuatro regiones del país con el porcentaje más alto de uso de armas de fuego en el total de sus casos de homicidios. Cifras de la PDI establecen que de 14 asesinatos en 2020, donde seis fueron por disparos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/