Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva imputado por asalto a chofer de microbús en San Carlos

Agencia Uno

En prisión preventiva quedó esta mañana P.V.S.J., quien fue formalizado por el fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal, Álvaro Hermosilla Bustos, por el delito de robo con intimidación, tras asaltar a un chofer de microbús en San Carlos. Actuó junto a otro imputado que está privado de libertad por el robo a un peaje, en el cual el imputado también tendría participación.

El persecutor explicó que el 28 de julio pasado abordaron a un conductor de la Línea 4 de los buses urbanos Río Viejo- Iansa, cuando se dirigía al norte por la Ruta 5 Sur.

“El acompañante del imputado hoy formalizado extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, con la que intimidó al conductor, mientras que P.V.S.J extrajo las monedas que estaban en la caja de recaudación del taxibús”, precisó el fiscal Álvaro Hermosilla.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, y la Brigada de Robos de la PDI analizaron las imágenes grabadas por las cámaras del taxibús y realizaron otras diligencias que permitieron identificar al imputado formalizado hoy. Estaba con orden de detención, pero fue aprehendido en flagrancia la noche del miércoles, al transitar por Chillán sin salvoconducto por la cuarentena.

También gracias a las pesquisas investigativas se determinó la identidad del acompañante, M.G.N., quien será formalizado en esta causa en las próximas semanas. Este segundo implicado está en prisión preventiva, luego de ser formalizado a fines de julio por el robo con violencia que afectó al peaje de San Nicolás, en el sector Cocharcas.

Según la investigación del fiscal Hermosilla, en este segundo hecho, ocurrido a pocas horas del asalto al chofer del taxibús, también actuó P.V.S.J, delito por el que deberá enfrentar una segunda formalización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/