Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva hombre que violó a su ex pareja en San Carlos

PDI Ñuble

En prisión preventiva quedó un hombre de 46 años, tras ser detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos por el delito de violación y lesiones graves contra su ex pareja, en el contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a la informado por brigada especializada, la tarde del viernes el hombre llegó al domicilio de la mujer, con quien había convivido, la golpeó, además con un cuchillo la intimidó y violó.

El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Martínez, explicó que por instrucción de la fiscalía local realizaron diligencias en el sector rural de Cachapoal, donde reside la víctima.

“El trabajo integral en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos, levantamiento e incautación de evidencias relacionadas con el ilícito, como así también el desarrollo de la investigación criminal del delito con los antecedentes computacionales que nos permiten determinar las identidades de las personas involucradas, pudimos establecer fehacientemente la identidad y participación del imputado en los hechos que se investigan”, dijo.

Los antecedentes fueron entregados a la fiscalía ordenando la detención del imputado que no tiene antecedentes previos, y quien pasó a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía de San Carlos, instancia que determinó la prisión preventiva y dando un plazo de investigación de cuatro meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/