Close
Radio Radio Radio Radio

En primer día de cuarentena cursan dos sumarios a tiendas del retail en Chillán

Cristian Cáceres

A partir de hoy miércoles rige la cuarentena total en las comunas de Chillán y Chillán Viejo con el objetivo de frenar la propagación de nuevos casos de Covid-19 en la región de Ñuble, que en último periodo registró un incremento significativo  de contagios.

Se estima que en una o dos semanas se deberían apreciar los efectos de la medida de restricción aplicada en la intercomuna, la que hasta ahora es de carácter indefinido.

En la últimas 24 horas, se registraron a nivel local 28 nuevos diagnósticos de coronavirus, lo que elevó a 4.838 los notificados con la enfermedad y 80 decesos.

Los nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de Ránquil (1), Trehuaco (2), Bulnes (2), Portezuelo (3) , San Carlos (3) y Chillán (17).

“En este momento tenemos una tasa de casos activos sobre 166,4, como mínimo esa tasa tiene que estar en menos de 50 por cada 100 mil habitantes y para eso necesitamos que la incidencia, es decir, los casos nuevos que se presenten, sean cada vez menos, y de acuerdo a esos indicadores, que son medibles, podemos avanzar o retroceder”, dijo la seremi de Salud, Marta Bravo.

En el primer día de cuarentena, la doctora sostuvo que se ha declarado el aislamiento estricto de 206 casos confirmados y contactos estrechos.

“201 fiscalizaciones se han realizado, iniciándose cinco sumarios sanitarios a causa de incumplimiento de cuarentena de contactos estrechos en la comuna de Chillán. Además, de eso un sumario sanitario en una sala de juegos en Quillón, y en nuestro inicio de cuarentena ya hemos cursado dos sumarios sanitarios a la tienda Hites y Tricot por incumplimiento de la resolución 723”, detalló la primera autoridad de salud.

Red asistencial

En este momento, 65 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 10 permanecen conectados a ventilación mecánica a causa de Covid-19.

A la fecha, existe una ocupación de un 92% de camas de las residencias sanitarias en la región, destinadas a personas con Covid-19 que no cuentan con las condiciones necesarias en sus domicilios para cumplir con el aislamiento estricto.

En tanto, se ha otorgado 3.270 alzas de cuarentenas a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/