Close
Radio Radio Radio Radio

En pleno toque de queda vecino sufrió robo en su casa en Coihueco

Gabriel Baeza es un reconocido fotógrafo de Coihueco quien anoche, a las 22.45 horas, sufrió un robo al interior de su hogar en pleno toque de queda.

El vecino, quien es pensionado, sorprendió a los ladrones en su residencia y fue amenazado por uno de ellos con un arma blanca.

Delincuentes habían ingresado a través de su taller ubicado en el primer piso de su vivienda, en el exbarrio Estadio, donde se llevaron dos televisores, dos notebooks, una máquina semi profesional y un escáner.

“Cuando bajo uno de ellos me amenaza con un cuchillo y arrancan de inmediato por el mismo portón. Las especies ya las habían sacado de mi taller. (…) Llamé a Carabineros y su reacción fue inmediata, lograron capturar al primero, y luego a los 20 minutos al segundo. Yo pienso que eran cuatro uno que vigilaba, los dos que estaban ejecutando y un cuarto que trasladaba las cosas”, comentó a La Discusión.

El ñublensino valoró la rápida acción policial, ya que ,además, logró recuperar dos televisores. Sin embargo, más allá de lo económico, lo que más lamentó fue el robo de sus computadores, ya que allí mantenía almacenados archivos fotográficos históricos de Coihueco.

“Estoy muy afectado y complicado. Soy un fotógrafo que tengo toda la historia de mi pueblo en fotografías de más de 100 años, entonces, es algo muy valioso que se va en uno de mis computadores. No todo lo tengo el disco de respaldo, me duele en lo emocional. Son aportes de mis vecinos que me dieron la confianza para capturar sus historia”, expresó.

Gabriel, quien trabajó por más de 22 años en salud pública, manifestó su confianza en la labor de Carabineros y espera poder recuperar sus especies, avaluadas entre 2 y 3 millones de pesos. Sin embargo, no ocultó su preocupación por la delincuencia que se ha apoderado de su barrio en el último tiempo, pese al toque de queda que impera en todo el país.

“Se supone que todos los chilenos íbamos a estar tranquilos con el toque de queda, pero acá en mi barrio fue al revés. En una semana y frente al Cesfam, que es un sector súper iluminado, robaron una camioneta frente a mi casa, y unos metros más allá otra camioneta. Además apedrearon el Cesfam el otro día. Se ha desordenado este sector”, denunció.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/