Close
Radio Radio Radio Radio

En pleno toque de queda roban en ferretería de Chillán

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones Chillán lograron la detención en flagrancia de un hombre, de 35 años, imputado por el robo en lugar no habitado que afectó a un local comercial ubicado en calle 5 de Abril, en el sector céntrico de Chillán.

En el marco de los servicios especiales durante el Estado de Excepción Constitucional, debido a la pandemia, los detectives atendieron el llamado de vecinos que alertaron la presencia de sujetos sospechosos en las inmediaciones de una ferretería, por lo que realizaron las pesquisas necesarias para corroborar la información, sorprendiendo en el acto a un sujeto de iniciales M.R.A.A. “Al percatarse de la presencia policial, huyó hacia el estero Las Toscas, hasta donde fue perseguido y capturado por los oficiales”, señaló la jefa de la Bicrim Chillán, subprefecta Patricia Acuña.

De esta manera, según dio cuenta la subprefecta Acuña, “se recuperaron especies que fueron sustraídas desde la ferretería, ya que el imputado ingresó fracturando una de las ventanas del segundo piso al inmueble, robando diversas herramientas con un avalúo de alrededor de $150 mil”.

Junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) se realizaron peritajes para entregar mayores antecedentes científicos al Ministerio Público, que a su vez instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán durante la mañana de este viernes.

El operativo que realizaron los detectives de la PDI se realizó durante el toque de queda, y que el imputado ya registra un amplio prontuario policial, contando con antecedentes por delitos contra la propiedad, y también con detenciones previas por infringir el toque de queda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/