Close
Radio Radio Radio Radio

En plena cuarentena casos diarios saltaron a 103 y se sumaron dos muertes

Hospital

En medio de la cuarentena que desde el 2 de septiembre se encuentra vigente en Chillán y Chillán Viejo, los casos de Covid-19 no dan tregua en Ñuble.

Incluso, ayer saltaron a 103 casos 17 más que la jornada del sábado -el segundo día además con mas notificaciones diarias- y se confirmaron dos nuevos fallecimientos, totalizando 94 las muertes por el virus en la región.

Respecto a los casos activos, personas con capacidad de transmitir la enfermedad, ayer se registraron 624, lo que representa 64 casos más que el día anterior, la cifra más alta desde el inicio de la cuarentena y similar a la que se presentaba previa al confinamiento intercomunal.

Las comunas con nuevos casos de Covid-19 consignados ayer fueron Chillán (45), Coelemu (13), El Carmen (8), Coihueco (6), San Carlos (6), Portezuelo (5), Quillón (5), Yungay (4), Bulnes (4), San Ignacio (2), San Nicolás (2), Chillán Viejo (1), Pinto (1) y Trehuaco (1).

Dentro de los casos confirmados, 79 permanecen hospitalizados, 36 en la UCI y 18 en ventilación mecánica.

Al 95% llega la ocupación de residencias sanitarias.

5.551 son los casos totalizados desde el inicio de la pandemia en la región, mientras que los casos recuperados suman 4.837.

Las alzas de cuarentena acumulan 3.652 personas.

En medio del reporte, la seremi de Salud, Marta Bravo, se comunicó desde Minas del Prado, localidad de Coihueco donde se detectó un brote de la enfermedad. “Se está haciendo una búsqueda de casos activos en este sector y poder intensificar las fiscalizaciones en esta zona”, afirmó

Por su parte, el doctor Max Besser, subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud Ñuble indicó que durante la última jornada de procesaron 1.163 muestras de PCR, totalizando 59.523. Agregó que la red asistencial se encuentra operativa y funcionando con normalidad. De las 44 camas para pacientes críticos covid 36 de ellas están ocupadas.

“Dado que tenemos muchos pacientes hospitalizados y casos activos queremos llamar a la gente en la intercomuna a respetar la cuarentena”.

Informe epidemiológico

Las cifras corresponden al informe de casos confirmados que entrega a diario el Ministerio de Salud. El sabado en la noche, fue publicado además el último informe epidemiológico (el 50°) que consigna tanto casos confirmados como aquellos con sintomatología clínica que están a la espera de confirmación por parte de los exámenes de laboratorio.

Sumando casos confirmados y sospechosos, al 10 de septiembre, los casos activos en Ñuble totalizan 843, mientras que los fallecidos suman 134, considerando 42 muertes catalogadas aún como sospechosas. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/