Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble se han solicitado 722 permisos en Comisaría Virtual para vacaciones

Esta semana comenzó a regir el nuevo Permiso de Traslado para Vacaciones, que permite viajar hacia sectores o localidades que se encuentren en fase dos o superior. En la Región de Ñuble, durante las primeras dos jornadas de su funcionamiento, se solicitaron 722 permisos en la Comisaría Virtual de Carabineros.

En el mismo periodo de tiempo, los Permisos de Vacaciones con destino hacia la región sumaron 2 mil 531 solicitudes, triplicando el número para salir. Entre las principales comunas demandadas se encuentran: Chillán, Quillón, San Carlos, Pinto, Yungay, Cobquecura, Coelemu y San Ignacio.

Sobre la cantidad de permisos desde y hacia la Región del Ñuble, el intendente Cristóbal Jardua declaró que “era esperable que se pidiera una cantidad importante de permisos. Para nadie es un misterio que a partir de enero las personas salen de vacaciones”.

Recibimiento de turistas

Según las cifras entregadas por Carabineros de la Comisaría Virtual, los permisos especiales para vacacionar en la Región del Ñuble superaron a las solicitudes para salir de la región.

Esta situación no sorprendió a las autoridades y afirmaron que lo estaban esperando. “Ñuble es zona turística por excelencia y sin duda que los lugares que reciben a veraneantes están expectantes por la llegada de personas, sin embargo hemos sido claros y reiterativos en que los centros vacacionales deben tener estrictos controles sanitarios para recibir gente”, informó el seremi de Gobierno, Raúl Martínez.

Durante tres meses, trabajaron en conjunto con las Cámaras de Comercio y Turismo, los seremis de Salud y Economía y el Instituto de Seguridad Laboral, para desarrollar capacitaciones a los empresarios turísticos. De esta manera, se les explicaron las medidas y protocolos que debían cumplir para volver a atender.

Con respecto a esto, el intendente Jardua agregó que las comunas turísticas serán fiscalizadas de forma constante, pero que esto tiene que ser complementado con el autocuidado para evitar la propagación del virus. “Tal como lo hemos dicho, independiente de todas las medidas que podemos implementar, les pedimos a quienes visiten nuestra región que se cuiden y cuiden a los vecinos de Ñuble”.

Cifras nacionales

La alta demanda de solicitudes del Permiso de Traslado para Vacaciones fue una situación que se replicó a nivel nacional, ya que esta nueva medida del Gobierno busca que la gente pueda organizar sus vacaciones entre el 4 de enero y el 31 de marzo.

Daniel Medina, subcomisario de la Comisaría Virtual, informó que esto provocó que solo durante los primeros días se hicieran 45 mil solicitudes en la plataforma.

El mayor porcentaje de pedidos para salir de vacaciones se concentra en la Región Metropolitana, con un 70%, y los principales destinos elegidos para descansar son Coquimbo, La Serena, Algarrobo y El Tabo.

Texto: : Ignacia Oyarce

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/