Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble más de 103 mil personas han cumplido cuarentena

Seremi

“Yo empecé a cumplir cuarentena un día después de realizarme el PCR, por indicación de la Seremi de Salud. Esto me permitió aislarme en una Residencia Sanitaria y proteger a tiempo a mi familia y amigos”, comenta Julia Esparza (34) quien fue contactada en menos de 48 horas por los equipos de Trazabilidad de la autoridad sanitaria, para iniciar su respectivo aislamiento tras ser notificada con Covid-19.

El último informe nacional de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) indica que el 90.4% de los casos confirmados son dispuestos en aislamiento en menos de 48 horas (tras ser testeados o ser determinados como casos probables).

Adicionalmente, un 73,7% de los casos tiene sus contactos identificados y un 96.5% de los contactos estrechos son dispuestos en cuarentena en menos de 48 horas. “Estos indicadores reflejan que en nuestra región, estamos logrando contener y cortar la cadena de transmisión del virus en los tiempos establecidos. No obstante, esto no significa que la pandemia esté controlada ni mucho menos, pero sin estos niveles de eficacia en la Trazabilidad, los indicadores epidemiológicos podrían evidenciar aspectos más negativos”, afirmó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, añadiendo que por cada caso (confirmados/probables), se logra en promedio identificar a 3.3 contactos, valor que está por sobre la media nacional, “lo que también es un reflejo de que ponemos en cuarentena de forma oportuna a la gran mayoría de la población expuesta”.

En lo que va de pandemia, la Seremi de Salud ha dispuesto cuarentena a 82 mil 439 contactos estrechos, lo que sumado a los casos confirmados (hasta el 30 de marzo), totalizan 103 mil 585 personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/