Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 84 extranjeros fueron denunciados por permanecer de manera irregular

PDI

En las últimas semanas detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la región de Ñuble, en su labor permanente de fiscalización, realizaron controles a más de 3 mil personas, entre ellas 269 extranjeros, de los cuales 84 fueron denunciados a la autoridad administrativa por permanecer de manera irregular en el país.

El jefe de la unidad especializada comisario Alejandro Beltrán detalló que “en estos procedimientos de fiscalización pudimos detectar a extranjeros que se encuentran de forma irregular y otros de forma clandestina en el país, especificando que; la irregularidad es la situación de aquellos que no han regularizado sus visas y el clandestino la persona que entró por un paso no habilitado, es decir no tienen ingreso formal a Chile”.

Además destacó que “de los 84 extranjeros infractores, aquellos que se encuentran en situación de clandestinidad tendrán como destino final la expulsión del país, ya que al no tener ingreso formal al territorio chileno no cuentan con documentación de antecedentes policiales de sus países de origen. En tanto los irregulares al cumplir con el pago de multa por infracción, podrían tener nuevas oportunidades y así regularizar sus visas para permanecer en el país”.

Finalmente el comisario Beltrán finalizó haciendo un llamado a los extranjeros residentes en la región, a regularizar su situación, “ ya que las fiscalizaciones continuarán, no sólo en Chillán, si no dentro de las 21 comunas de la región de Ñuble”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/