Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 80 familias podrán ahorrar agua en sus hogares

Con el objetivo de generar mayor conciencia entre la población respecto al uso eficiente del recurso agua, el Ministerio de Desarrollo Social entregará 80 kits de ahorro hídrico a familias de la Región de Ñuble.

Sets que serán entregados por el programa Habitabilidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) como una propuesta que, en lo inmediato, ayude a aminorar los impactos que el déficit de agua está produciendo en gran parte del territorio nacional.

En ese contexto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, indicó que “con esta iniciativa queremos informarconcientizar y contribuir con la entrega de conocimientos a las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades acerca de la escasez de este recurso. Les estamos entregando material didáctico con algunos consejos que pueden replicar y un set hídrico de herramientas y otros elementos que pueden implementar en sus hogares”.

Algunas de las herramientas y elementos que los usuarios recibirán son: una bolsa para disminuir la capacidad del estanque del WC y evitar el desperdicio de agua en cada descarga, un reloj de arena para medir el tiempo en la ducha, destornilladores de cruz y paleta, alicate de punta, teflón, llave francesa, aireadores domésticos para lavaplatos y lavamanos, entre otros.

Como una “gran ayuda” lo destacó una de las beneficiarias de NinhueMaría Quezada, del sector San Juan. “Está muy bueno esta ayuda porque es muy importante que cuidemos el agua que tenemos. Es un elemento vital que debemos atesorar porque cada vez queda menos”, comentó la usuaria del programa Habitabilidad.

Por su parte, la directora regional del Fosis, Catherine González, señaló que “se trata de un pequeño, pero útil beneficio que ayudará a generar conciencia entre nuestros usuarios. Ellos saben que el recurso hídrico es escaso y que entre todos debemos cuidarlo para asegurar su consumo

A nivel país, esta iniciativa apoyará, aproximadamente, a mil beneficiarios que participen o hayan participado del programa Habitabilidad, el que busca asegurar las condiciones básicas para que las familias y/o personas cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/