Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 597 contratos se han realizado por Ley de Inclusión laboral

Archivo LD

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, informó que, desde la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Laboral (21.115), un total de 597 contratos de la región han sido ingresados a la Dirección del Trabajo (DT).

El número de relaciones laborales registrado comprende, a su vez, a 478 trabajadores y trabajadoras, parte de los 27.054 a nivel nacional. En la zona, asimismo, son 67 las empresas que actualmente mantienen a dependientes en el marco de la normativa.

En dicho contexto, la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, se refirió al “Manuel de Buenas Prácticas” creado por la Subsecretaría del Trabajo para propender una integración moderna de personas con discapacidad al mundo del empleo.“ Este material es fruto de un accionar continuo que desde 2018 ha liderado nuestro ministerio con diversos actores empresariales, del mundo académico y de la sociedad civil, y que pronto estará a disposición para que tanto empleadores como trabajadores puedan seguir sus recomendaciones”.

La titular de la cartera en la zona además recalcó que en los últimos años “el Estado ha entendido que acá no se trata de un deber ser transitorio, sino que la política pública en materia de inclusión debe mirar al corto, mediano y largo plazo y ser capaz de ofrecer opciones reales y una nueva cultura de relacionamiento al interior de las empresas. Nuestro Gobierno ha dado pasos concretos en ese sentido y seguiremos promoviendo las instancias para aquello”.

Cabe destacar que el “Manual de Buenas Prácticas” pensado para la aplicación de la Ley de Inclusión Laboral, recoge la experiencia y sugerencias de distintos actores en materias de discapacidad, las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones hechas por la Comisión, representando el compromiso del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y de los integrantes de la Comisión Temática y del Consejo Superior Laboral, por una materia de vital importancia para desarrollar buenas relaciones laborales en el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/