Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 45 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid-19

SSÑ

El normal funcionamiento de los hospitales, de la atención primaria y de las unidades de emergencia de la Región, reportó el Servicio de Salud Ñuble en un nuevo balance de la red asistencial.

En la oportunidad, el director de la institución, Ricardo Sánchez, explicó que “se dispone del 53% de las camas críticas para pacientes con coronavirus y de un 58% de ventiladores mecánicos”.

El profesional detalló a su vez que “en las últimas 24 horas, el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín informó los resultados de 1.085 exámenes, llegando a un total de 102 mil 111 muestras procesadas en la Región”.

Ad portas de un nuevo fin de semana, insistimos en la importancia de seguir cuidándonos. Para ello, respetemos las medidas de prevención: evitemos lugares con aglomeraciones; lavémonos las manos frecuentemente; usemos la mascarilla en todo momento y mantengamos la distancia física”, recalcó Sánchez.

Ventilación mecánica

Respecto de la cantidad de personas hospitalizadas, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser, indicó que “en la red integrada de Ñuble hay 45 pacientes internados; 22 en unidades críticas y 10 en condición grave con el apoyo de ventilación mecánica”.

En este punto, debemos reiterar que es necesario seguir cuidándonos, estamos viendo la compleja situación internacional que viven países de Europa con rebrotes de coronavirus y eso podría ocurrir en Chile si no nos cuidamos. Se acercan las vacaciones, se registran altas temperaturas y eso evidentemente nos invita a querer estar más al aire libre y a veces por comodidad, dejar de usar la mascarilla: por ello insistimos en la importancia de la prevención y de no relajar ninguna de las medidas universales ampliamente difundidas”, destacó el doctor Besser.

Los directivos recordaron que, ante dudas sobre el funcionamiento de algún centro de salud, o síntomas del Covid-19, la comunidad puede llamar a la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta 800 123 591. El horario de atención durante el fin de semana es de 10:00 a 18:30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/