Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 38 inmuebles estaban siendo ocupados de manera irregular

Treinta y ocho inmuebles fiscales que durante años estuvieron siendo utilizados de manera irregular o ilegal fueron normalizados durante el año 2020 por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en la Región de Ñuble.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que durante el 2020 se realizaron diferentes gestiones para poner en regla la ocupación de estos inmuebles.

“Cuando nos convertimos en región y comenzamos a administrar la propiedad fiscal, nos dimos cuenta que existían muchos inmuebles que, sin contar con actos administrativos, estaban siendo utilizados, ya sea por personas naturales o instituciones. Por lo mismo, una de nuestras principales tareas fue regular el uso de éstas, analizando cada caso en particular para ir tomando las medidas correspondientes”, dijo Navarrete.

Es así como se determinó que 23 inmuebles fiscales estaban siendo utilizados de manera ilegal, mientras que 15 se encontraban en condición de irregularidad.

“Se considera ilegal la utilización de un inmueble fiscal cuando nunca se ha realizado un acto administrativo en donde se especifique que el fisco cede la propiedad para la realización de ciertas actividades. En tanto, de irregularidad se habla cuando existió un contrato, ya sea de una concesión o un arriendo, pero que se encuentra vencido”, explicó la Seremi.

La autoridad regional además recalcó la importancia de contar con esta información actualizada, sobre todo por la alta demanda de inmuebles fiscales que existe en la zona.

“Diariamente recibimos solicitudes de distintas agrupaciones que requieren un inmueble para sus actividades y lamentablemente tenemos poca disponibilidad de espacios. Por lo mismo, es muy importante el trabajo que ha realizado nuestra Unidad de Bienes, ya que hemos podido identificar algunos espacios que hemos ido recuperando, como por ejemplo lo que ocurrió con la vivienda ubicada en el Liceo Industrial, que fue entregada al Cuerpo de Bomberos para su sede regional”, concluyó Navarrete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/