Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 269 establecimientos se encuentran con clases presenciales

Son 269 los establecimientos de educación escolar y educación Parvularia de la región de Ñuble, que, conforme a sus planes de funcionamiento desarrollados a inicios de este 2021, se encuentran con actividades presenciales en las diferentes comunas de la región que se encuentran en Fase 2 o superior de acuerdo con el Plan paso a paso.

En concreto se trata de 156 establecimientos de educación escolar, que corresponde al 54% de las escuelas, colegios y liceos, municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, ubicados en comunas en Fase 2 o 3 y 113 establecimientos de educación parvularia y jardines infantiles, públicos y privados, cifra que alcanza el 68% del total de unidades educativas del nivel ubicadas en comunas que no se encuentran en cuarentena.

 “Estamos muy contentos de que en nuestra región más de 260 comunidades educativas estén desarrollando actividades presenciales en sus establecimientos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos para aquello. Hemos sido enfáticos en señalar la importancia que tienen las clases presenciales, no sólo en el aprendizaje de nuestros estudiantes, sino que también en la relevancia que tienen este espacio para su bienestar socioemocional y así también nos lo han señalado directores, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados y los mismos alumnos cuando vamos a visitarlos en terreno”, indicó el Seremi Daniel San Martín.

Uno de los establecimientos que se encuentra con clases presenciales el Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro de Quirihue, cuyo director, Roberto Ferrada, indicó respecto a este proceso que “Como Liceo hemos estado trabajando desde el 15 de marzo con clases presenciales, en un modelo mixto, donde en la mañana hay clases virtuales y en las tardes trabajamos de primero a cuarto medio con todos los cursos, con un modelo de grupos de estudiantes reducidos. La verdad es que hasta el momento esto ha sido bastante beneficioso, bordeamos alrededor de 50 a 60 estudiantes que están presencialmente en el establecimiento todas las tardes”.

De igual forma, el director indicó que se ha seguido rigurosamente el cumplimiento de los protocolos sanitarios, aforos y medidas de prevención, lo que les ha permitido mantener la presencialidad durante todo este período: “es importante manifestar que con respecto al protocolo sanitario se ha respetado bastante, hemos hecho una inversión considerable en lo que tiene que ver con insumos de sanitización e higiene y a la fecha no hemos tenido ningún contagio y hemos estado actuando de acuerdo con lo que los protocolos dicen. Ha sido una experiencia bastante positiva y nuestra intención es seguir fortaleciéndola, queremos que, en un tiempo no muy prolongado, estemos con mayor cantidad de horas presenciales para trabajar los aprendizajes que están descendidos”.

A nivel nacional son 3.421 los establecimientos los que se encuentran con algún grado de presencialidad y, al igual que en la región de Ñuble, se espera que este número continúe aumentando conforme a las condiciones sanitarias y el desconfinamiento de más comunas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/