Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 136 pacientes permanecen hospitalizados por Covid-19

Mauricio Ulloa

En el balance por la situación de la red asistencial de Ñuble, en el marco de la pandemia por Covid-19, se informó que la región cuenta con un 8% de disponibilidad de camas críticas para pacientes contagiados.

Así lo indicó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser, quien lamentó el alto número de pacientes hospitalizados a causa del virus. “Tenemos un alto número de casos diarios, sobre todo los que vimos las últimas semanas y eso nos genera que nuestra red asistencial se mantenga exigida, es por ende, que al día de hoy tenemos una disponibilidad de camas críticas para pacientes Covid de un 8%”, dijo.

Al día de hoy, 136 pacientes contagiados se encuentran hospitalizados, de los cuales 54 está en cuidados críticos y 37 recibe apoyo de ventilación mecánica. El doctor Besser agregó que para reducir la cantidad de personas hospitalizadas es necesario bajar los casos diarios por Covid-19, siendo enero y febrero los meses con mayor cifras de contagios diarios en promedio.

“Los último 15 días hemos mantenido un numero elevado de pacientes hospitalizados, hace 15 días atrás teníamos 132 pacientes hospitalizados y al día hoy tenemos 136, no hemos logrado mantener una disminución de pacientes hospitalizados y sabemos que esto se ve proporcionalmente reflejado en base al número de casos diarios que tenemos. Recordemos que hay un cierto desfase desde que son diagnosticados hasta que requieren hospitalización, por ende, el número que vemos en la actualidad tiene relación con los pacientes que fueron diagnosticados hace unos días atrás con esta enfermedad. Tenemos un elevado número de pacientes conectados a ventilación mecánica que son 37 personas, 37 familias que están sufriendo, y sigue siendo una de las cifras más altas que hemos tenido durante toda esta pandemia”, explicó.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud señaló que es importante que la población no pierda la percepción de riesgo ante el Covid-19 y mantenga las medidas de higiene y seguridad establecidas desde el comienzo de la crisis sanitarias para evitar contagios.

“Si recordamos como partimos esta pandemia en marzo, donde no sabíamos como se comportaba la enfermedad y había realmente una reducción de movilidad, se veían las calles vacías, las personas se quedaban en sus casas, no había ninguna actividad social, nadie se juntaba con sus familiares por miedo a contagiarlos, y vemos que eso no se está viendo en estos momentos, se ha perdido la percepción del riesgo y ya están visitando a los familiares donde no siempre cumplimos la medida de distanciamiento, nos sacamos la mascarilla para compartir con nuestros familiares. Sobre todo en este momento que estamos entrando en fase 2 en Chillán y Chillán Viejo es muy importante que las personas no tengan la pérdida de percepción de riesgo y sigan tomando todas las medidas de autocuidado porque es la única forma que podamos ganarle a esta pandemia”, recalcó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/