Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 132 pacientes se encuentran hospitalizados a causa del Covid-19

Agencia Uno| referencial

Si bien el proceso de vacunación ha avanzado con celeridad, con 62.466 personas vacunadas con la primera dosis del Laboratorio Sinovac y 7.703 con la segunda, de Pfizer, la pandemia en Ñuble continúa presionando a la red asistencial.

En medio de los negativos indicadores epidemiológicos que han marcado a la región, el avance del proceso de inoculación liderado por el personal de salud ha sido una noticia destacada por el subdirector del Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser.

“Queremos destacar que la cifras entregadas por el Ministerio de Salud ubican a la región de Ñuble como la segunda región con mayor porcentaje de personas vacunadas. El indicador este se realiza en base a la población objetivo,mayor de edad, la cual alcanza en la región un 14,72% vacunados. Tenemos un promedio nacional de un 10%, estamos con cuatro puntos porcentuales sobre la media nacional, lo que habla muy bien del trabajo que hemos realizado en el proceso de vacunación”, sostuvo.

El directivo médico lamentó que esta situación contraste con la evolución del Covid-19 en la región, que hoy anotó el registro más alto de casos diario a lo largo de la pandemia, lo que impacta directamente sobre la red de salud.

En este momento existen 132 personas hospitalizadas, de ellas 30 permanecen conectadas a ventilación mecánica.

Según el doctor Besser a la fecha existe un 22% de camas críticas para pacientes Covid-19.

“Lamentablemente pese a todo lo bueno que tenemos con respecto al proceso de vacunación, los números de contagios diarios no son buenos y eso se ve reflejado también en el aumento de personas hospitalizadas. Solo el día de ayer tuvimos 20 personas que fueron hospitalizadas en toda nuestra región, producto del coronavirus. Tenemos 132 personas hospitalizadas y 30 de ellas conectadas a ventilador mecánica”, comentó.

Finalmente la autoridad de salud llamó a extremar los resguardos y a respetar las medidas sanitarias frente al virus para evitar su expansión.

“Si no logramos reducir los niveles de contagio en la región, no seremos capaces de controlar la pandemia. Hoy tenemos el número más alta de casos diarios, lo que nos llama a tener el máximo autocuidado. Si bien es cierto estamos avanzando en este proceso de vacunación, esto no quiere decir que tenemos que disminuir las medidas de autocuidado; mantener el uso de mascarilla, lavado de manos frecuente y sobre todo recordar en las comunas que están en cuarentena que están prohibidas las reuniones sociales. Seguimos viendo punto de contagios en las actividades familiares y sociales en las cuales tenemos que ser majaderos en insistir que hay que evitarlas. Muchas comunas han estado retrocediendo en el Plan Paso a Paso, por lo cual tienen que reducir esas actividades”, sostuvo.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/