Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 131 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid-19

SSÑ

Un balance de la red asistencial realizó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) en el marco de la pandemia del Covid-19.

El director del SSÑ , Ricardo Sánchez, indicó que al día de hoy existe un 8% de disponibilidad de camas críticas para pacientes con coronavirus.

En cuanto al estado de los establecimientos de Ñuble, 131 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19, 52 en Unidades de Cuidados Intensivos, 15 en Tratamientos Intermedios y 48 personas conectadas a ventilación mecánica.

El directivo sostuvo que la red asistencial aún sigue trabajando bajo alto nivel de presión debido a la pandemia.

“La red sigue estando muy exigida y si bien los contagios en la región se estabilizan, se mantienen en niveles altos el día de hoy. En ese sentido, aprovechar las instancias para recordar que seguimos con un número de casos positivos altos, los que han tenido sus peak en los últimos meses. En la última gráfica, durante abril tuvimos 4.439 casos, por ello, hoy debemos recordar que si bien avanzamos exitosamente en el proceso de vacunación,  mantener las medidas de prevención es fundamental para disminuir el número de contagios”, dijo la autoridad de salud.

De cara al Día de la Madre, el director del SSÑ llamó a extremar los cuidados para evitar nuevos contagios de coronavirus.

“Si bien es cierto hoy Chillán y Chillán Viejo salieron de la cuarentena, debemos más que nunca ser responsables y cuidarnos entre todos. Vienen fechas importantes que debemos tomar con mucha precaución como el Día de la Madre, por ejemplo. Evitar aglomeraciones y celebraciones en espacios cerrados que no respeten los aforos permitidos. Debemos reiterar que la pandemia se gana con nuestro comportamiento diario y no en los establecimientos de salud. Superar esta emergencia sanitaria debe ser nuestra prioridad”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/