Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 124 personas permancen hospitalizadas por Covid-19

SSÑ

Durante el balance de la red de establecimientos de salud, en el marco de la pandemia del Covid-19, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, explicó que “al día de hoy, existe un 15% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus”.

En total, 124 usuarios están hospitalizados por coronavirus en los siete hospitales de la región; 46 en Cuidados Intensivos, 12  en Unidades de Tratamientos Intermedios y 40 conectados a ventilación mecánica.

“Recordar que las personas que continúan en Cuidados Intensivos un gran porcentaje son jóvenes, menores de 59 años. Como contrapunto, las personas mayores de 70 años llegan solo al 7%, lo que sin duda es una buena noticia ya que nos habla del efecto que ha tenido la campaña vacunación. Queremos enfatizar en el llamado a seguir previniendo el Covid-19. La vacunación está demostrando un significativo avance y necesitamos que la comunidad continúe cuidándose, aplicando las medidas de prevención en todo momento. Actualmente Chillán y Chillán Viejo y otras comunas están en fase 2, dejando transitoriamente atrás las cuarentenas. Recordemos que  a mayor libertad tenemos una mayor responsabilidad de cuidarnos, prevengamos entre todos y  juntos superemos la pandemia ”, recalcó la autoridad.

Finalmente, el director del SSÑ destacó que durante el fin de semana los equipos de salud desplegados en diversas comunas de Ñuble como San Carlos, Chillán, Bulnes y Quirihue, vacunaron a 320 personas contra el Covid-19 y la influenza.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/