Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 114 pacientes permanecen hospitalizados por Covid-19

SSÑ

Durante el balance de la red de establecimientos de salud, en el marco de la pandemia del Covid-19, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, explicó que “al día de hoy, existe un 13% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus”.

“Aún seguimos registrando un número elevado de personas hospitalizadas a causa del Covid-19. Si bien nuestra red ha vivido momentos más complejos la situación a nivel país nos obliga a continuar, haciendo el máximo esfuerzo para prevenir los contagios y la circulación viral”, indicó.

En total, 114 pacientes están hospitalizadas por coronavirus en los siete hospitales de la región; 45 en Cuidados Intensivos, 17 en Unidades de Tratamientos Intermedios y 40 conectados a ventilación mecánica.

“Hoy tenemos en Ñuble un número de casos activos más alto de toda la pandemia, 1.172, por lo tanto, es responsabilidad de todos seguir con las medidas de autocuidado, usemos la mascarilla, lavémonos las mano contantemente y evitemos reuniones sociales. Además, necesitamos que las personas rezagadas acudan a los puntos de vacunación. Esta semana tendremos un calendario especial para ellos. Esto es primordial para seguir previniendo los contagios”, dijo.

La autoridad recordó que el Servicio de Salud funciona en una red integrada con los otros servicios de salud, “por lo tanto, es algo normal que nosotros podamos derivar pacientes así como también recibir personas de otras regiones. En el día de hoy tenemos cinco usuarios de otras regiones provenientes de Biobío, La Araucanía y Los Lagos. También hemos derivado a cuatro personas a otras regiones del país, específicamente a Biobío una por Covid y tres pacientes no Covid”.

El directivo médico destacó la estrategia del test antígeno que ha permitido pesquisar aquellos casos positivos  en la región para su aislamiento correspondiente.

“Hoy destacamos la implementación del test rápido de antígeno que está disponible en 16 establecimientos de la región. En total, a la fecha se han realizado 2.871 exámenes, de los cuales 646 han tenido resultados positivos, siendo una positividad del 23%. Esta excelente política sanitaria nos está permitiendo detectar oportunamente los casos garantizando un aislamiento oportuno. Agradecemos a la atención primaria que ha trabajado en esta implementación”, valoró.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/