Close
Radio Radio Radio Radio

En medio de la crisis sanitaria Minvu entregará casas en Bulnes

Minvu

Un total de 298 familias de los proyectos habitacionales Villa Fresia II y Las Golondrinas comenzarán a recibir sus viviendas, desde este miércoles, en la comuna de Bulnes.

Se trata de una entrega liderada y gestionada por el Minvu donde se tomarán todas las medidas necesarias en medio de la crisis sanitaria a causa de la propagación del Covid-19 que afecta principalmente a Ñuble, según informó el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Carlos Urrestarazu Carrión.

“Por eso hemos decidido realizar una entrega (que se extenderá por 3 días) que no ponga en riesgo a la comunidad y siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos por la autoridad sanitaria”, señaló Urrestarazu.

La entrega de llaves a los propietarios se hará de forma parcial, de a pequeños grupos, con horarios definidos, todos con mascarillas y guantes sin presencia de autoridades ni nadie ajeno a las personas que reciben sus viviendas. “Debemos ser responsables en esto”, recalcó Urrestarazu .

En la misma línea el director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto, reiteró el llamado a cumplir con los protocolos de seguridad y agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades para poder concretar la entrega.

“Queremos realizar una entrega responsable y segura, cumpliendo con el distanciamiento social. Nosotros hemos estado en coordinación con la autoridad sanitaria para que la entrega sea lo más segura posible y no generar ningún problema. Así que, por favor, le pido a todas las familias cumplir con el protocolo de entrega”, dijo.

Cabe señalar, que próximamente 88 familias de Villa España de Quillón recibirán las llaves de sus viviendas bajo los mismos protocolos establecidos por la emergencia. Así Ñuble llegará a un total de 386 viviendas entregadas.

Las Golondrinas y Villa Fresia II

El mega proyecto habitacional de Bulnes, enmarcado en el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (Ds49) del Minvu, considera 298 viviendas pareadas, de dos pisos, con una superficie de 50,06 M2, ampliable a 62,94.

Cuenta con estar-comedor, baño y cocina en primer piso, y dos dormitorios en el segundo nivel. Además, contempla viviendas acondicionadas para familias numerosas e integrantes con movilidad reducida.

El comité Las Golondrinas representa a 160 beneficiados, mientras que Villa Fresia II a 138.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/