Close
Radio Radio Radio Radio

En medio de enfrentamiento detienen a “la tía Jaque” en Chillán

En una batalla campal terminó un procedimiento de Carabineros realizado la tarde del jueves en la villa Las Almendras (ex Las Habas) en Chillán.

El objetivo del operativo desarrollado por el OS7 buscaba dar con un foco de microtráfico, presuntamente liderado por una mujer identificada como J.P.M.S de 29 años.

Desde la policía uniformada dieron cuenta que la imputada, conocida como “la tía Jaque” se habría dedicado al comercio de pasta base de cocaína y además contaba con antecedentes penales por hurto.

Sin embargo, y durante el desarrollo del procedimiento, los pobladores del sector comenzaron a atacar tanto a los vehículos policiales como a los automóviles particulares que a esa hora circulaban por la avenida Ruiz de Gamboa.

“También, mientras se desarrollaba el operativo policial, se generaron alteraciones al orden público. Vecinos del sector lanzaron elementos contundentes al personal con el fin de entorpecer el procedimiento antidrogas; sin embargo, no pudieron lograr su objetivo”, dijo el capitán Juan Guzmán del OS7.

Producto del daño provocado a uno de los vehículos policiales, Carabineros detuvo al responsable.

Las diligencias conjuntas con la Fiscalía Local de Chillán, permitieron el desarrollo de diversas técnicas investigativas para acreditar el delito, tras lo cual Carabineros pudo ingresar y registrar el inmueble.

“En el registro al domicilio se logró incautar más de 100 dosis de pasta base y otros elementos asociados a la venta de droga”, indicó el jefe del OS7, capitán Juan Guzmán.

Mientras se efectuaba el ingreso a la vivienda investigada, el personal de la sección especializada se percató de la huida del lugar de dos sujetos que estaban comercializando droga, donde producto del escape, se despojó desde la ropa de uno de ellos un monedero con 15 envoltorios de pasta base.

El capitán Guzmán detalló que la villa Las Almendras está georreferenciado como un punto crítico en el tráfico y microtráfico de drogas.

“Conocemos el clima hostil que contextualiza a las intervenciones que hemos realizado allí, por este motivo las acciones que efectuamos cuentan con una detallada planificación del servicio y con el personal suficiente para acceder al sitio, y de paso disminuir en el momento los riesgos para los carabineros, vecinos y niños del sector”, agregó el jefe del OS7 Ñuble.

Cabe mencionar que el mismo domicilio fue intervenido hace dos meses, ya que uno de los moradores estaría vinculado a las lesiones por arma de fuego sufridas por un individuo, producto de rencillas anteriores.

La imputada por microtráfico pasará a control de detención, mientras que el detenido por daños al vehículo policial también será formalizado en audiencia de control.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/