Close
Radio Radio Radio Radio

“En los próximos días debiéramos empezar a ver mejores números epidemiológicos”

Mauricio Ulloa

La intercomuna Chillán-Chillán Viejo se encuentran desde el pasado 23 de enero en cuarentena total, la tercera desde que comenzó la pandemia. El jefe de Defensa para la región de Ñuble, el general Cristian Vial, reveló que la restricción pareciera asomar los primeros efectos pues que ya han notado ciertos cambios positivos, aunque aún no se puede hablar de una tendencia a la baja en las cifras de contagios.

“Creo que ya en los próximos días ya debiéramos empezar a ver mejores números epidemiológicos, por supuesto tiene que ser corroborado por la autoridad sanitaria pero creo que va a ser así, ya empezamos a ver una leve mejoría en los números que no constituyen tendencia pero ya debiéremos tener ese efecto”, dijo.

Recordó que el comportamiento que adopte la población y el cumplimiento de las medidas sanitarias son primordiales para conseguir el control de la pandemia y mantener frenados los contagios por Covid-19.

“Hay que tener presente que el control no es solamente lo que va a hacer que los números bajen, no es una causalidad exclusiva, hay muchas variables que se tienen en cuenta para tomar las decisiones pero estamos convencidos que la más importante sigue siendo el comportamiento de ustedes”, subrayó el general Vial.

El Jefe de Defensa para Ñuble reconoció que la serie de restricciones que se han mantenido a lo largo de la pandemia han provocado cansancio, tanto en los habitantes como en el personal a cargo de los diferentes controles y fiscalizaciones que se efectúan en la región.

“Desde el punto de vista de la fuerza, del Ejército y las policías están haciendo un esfuerzo, yo diría de proporciones. Los que están controlando hacen turnos de hasta 16 horas en la calle día y noche, de lunes a domingo durante todo este tiempo, por supuesto eso implica un desgaste. Desde el punto de vista de la gente, de las personas que tenemos que controlar también hay un cansancio evidente después de tanto tiempo con restricciones a la movilidad y lo manifiestan de distintas formas, incluso fastidio con las medidas”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/