Close
Radio Radio Radio Radio

En licitación estudio de ingeniería del Puente Itata entre Trehuaco y Coelemu

Tal como se había anunciado el mes de julio, cuando se recibió la Resolución Satisfactoria (RS) del proyecto de construcción del nuevo Puente Itata, que unirá los sectores costeros de Trehuaco y Coelemu, la licitación del estudio de ingeniería para la futura obra vial está a pocos días de cerrar.

El próximo viernes 6 de diciembre se cierra la licitación del estudio de ingeniería, para estar adjudicand o el 16 de enero del próximo año. Este estudio considera la construcción del Puente Itata y sus accesos, que formará parte de la conexión vial costera entre Cobquecura y Dichato, permitiendo la conexión entre las rutas N-450 y N-14-0 de las comunas de Trehuaco y Coelemu.

El puente se ubicará a una distancia aproximada de 2,5 kms.  de la desembocadura del río Itata, donde la ruta N-14-0 se aproxima a la ribera sur desde el sector de Vegas de Itata. De acuerdo al emplazamiento, resulta un puente de aproximadamente 1 kilómetro de longitud, considera una calzada vehicular de nueve metros de ancho con defensa, un pasillo izquierdo de 4,4 metros, valla separadora de la ciclovía y peatones, y un pasillo derecho de dos metros para circulación peatonal.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, destacó que el proceso se ha realizado según el cronograma de trabajo que informó Vialidad, recordando que este proyecto se enmarca además en el Plan Itata.

“Éste es un hito importante para la región, ya que seguimos avanzando en construir esta ruta costera que no solo impulsará el turismo y economía de nuestra provincia de Itata, de nuestros agricultores y emprendedores de las zonas costeras como Puahun, Boca Itata, Mela, Vegas de Itata y Perales, sino que además será una alternativa a la Ruta 5 Sur para la región de Ñuble. Lo anunciamos y estamos cumpliendo, ya que esto se suma a la pavimentación que ya está en marcha en el camino Coelemu-Vegas de Itata y en la zona costera de Trehuaco”, dijo.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, señaló que “Coelemu y Trehuaco necesitan este puente que les permitirá reducir traslados entre comunas, poder acceder a otras regiones donde pueden vender sus productos, mejorará sin duda la calidad de vida de todos, a eso se suma la pavimentación de las rutas de Vegas de Itata y la zona costera por Trehuaco”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/