Close
Radio Radio Radio Radio

“En las dos últimas semanas hemos aumentado un 31% los casos activos”

Mauricio Ulloa

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser, informó que la red de salud de la región de Ñuble funciona con normalidad y que los servicios de urgencia se encuentran 100% operativos.

En las últimas 24 horas, el médico indicó que el laboratorio del hospital Herminda Martín ha procesado 1.264 exámenes de PCR, acumulando más de 146 mil a lo largo de la pandemia.

Además, detalló que 72 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid-19, de los cuales 20 permanecen conectados a ventilación mecánica a causa del Covid-19. Actualmente existe una disponibilidad de camas críticas es de un 23%.

“En las últimas dos semanas en la región hemos aumentado un 31% los casos activos, cifra que nos preocupa y que también de la mano con el alza a nivel nacional, por ende, tenemos que seguir insistiendo en todas las medidas de precaución que podemos utilizar; lavado de manos frecuente, uso de mascarilla, evitar aglomeraciones y mantener la distancia física. Tenemos que seguir siendo majaderos, pese a que hemos insistido en estas medidas durante toda la pandemia, es la única manera que podemos evitar el número elevado de casos activos, el cual nos lleva a preocuparnos en para las próximas semanas. Hemos establecido un plan de segunda ola para una red preparada, pero necesitamos del apoyo de todos”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/