Close
Radio Radio Radio Radio

En Itata 111 familias dejarán de depender de camiones aljibe

El anhelo de años de las familias del sector La Cancha de Portezuelo, se convirtió en realidad este viernes, con la inauguración de la red de distribución de agua potable que beneficiará a 36 familias del sector.

Esta obra, se suma a las soluciones individuales que se construyen en el sector Los Maquis de la misma comuna, que beneficia a 51 familias, y presentan un 50% de avance. Junto con esto, se realizaron las entregas de terreno en los sectores Chorrillo y La Maravilla de Cobquecura, para soluciones individuales que beneficiarán a 24 familias en total.

Son más de 1.700 millones los que ha invertido la Subdere en estas obras que terminarán con la distribución de camiones aljibe, mejorando la calidad de vida de los vecinos de Itata.

“Estas obras son fundamentales, ya que el tema del agua es uno de los más sensibles para las familias de los sectores rurales”, enfatizó la Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez Fuller.

Por su parte, el Subdere Ñuble, Patricio Parejas, indicó que en el caso de Portezuelo, “el alcalde René Schuffeneger ha trabajado mucho por traer una gran cantidad de recursos para proyectos de agua potable rural. Hoy, además de la visita a Los Maquis, estamos inaugurando la red de distribución para treinta y seis familias del sector La Cancha, lo que significa un mejoramiento sustancial en sus vidas”, sostuvo Parejas.

Finalmente, la presidenta del Comité APR La Cancha, Paola Bustos, dijo estar feliz, “ha sido un largo trabajo para sacar adelante esta tremenda obra, que significa mucho para todos los vecinos”, enfatizó.

Cobquecura

Por su parte, la comuna patrimonial de Cobquecura no se queda atrás en proyectos de agua. Las autoridades estuvieron en la firma de acta de entrega de terreno para la construcción de soluciones individuales para familias del sector Chorrillo y La Maravilla. El monto de inversión de ambas iniciativas es de 357 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/