Close
Radio Radio Radio Radio

En etapa final construcción de viviendas para adultos mayores

Para fines del segundo semestre de este año se estima la entrega de los Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT), destinadas a adultos mayores de las comunas de Quillón y El Carmen.

Las obras, que se reiniciaron en enero de este año, alcanzan actualmente un 75% y 80% de avance respectivamente.

Para inspeccionar in situ los trabajos ejecutados es que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu junto al intendente, Cristóbal Jardua  visitaron recientemente estos conjuntos habitacionales, reforzando además las medidas sanitarias Covid-19 que deben mantener los trabajadores y empresa a cargo de estas obras.

“Hemos estado en terreno viendo el avance de estas obras que beneficiarán a un total de 40 adultos mayores, quienes podrán optar a una mejor calidad de vida, conservando su independencia, pero con los cuidados de los organismos competentes con los que tienen relación”, señaló el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua.

La máxima autoridad regional agregó que “quiero destacar que proyectos como estos son prioritarios para nosotros y que continuaremos trabajando en iniciativas de este tipo, considerando que Ñuble es una región que tiene un porcentaje de adultos mayores que supera la media nacional y que esta línea de trabajo va en concordancia con lo propuesto en el Plan Ñuble”.

Este proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que será administrado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), está diseñado exclusivamente para facilitar el desplazamiento de las personas que lo habitarán, cumpliendo con la normativa de accesibilidad universal vigente.

“Se trata de un proyecto muy completo, de alto estándar y con un diseño muy contemporáneo habilitado exclusivamente para nuestros adultos mayores, dándole la relevancia y el confort que se merecen”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

La idea fundamental es que los residentes puedan gestionar su vida al interior de estos conjuntos recibiendo el apoyo socio comunitario que promueve la socialización y la integración.

El programa está orientado a adultos mayores autovalentes, que requieren una solución habitacional, para ello se consideran sus condiciones de vulnerabilidad socio económica, situación de red familiar y niveles de funcionalidad y/o de dependencia.

Características de las viviendas

Las viviendas de edificación continua que se agrupan en dos bloques, de un piso cada una, y una sala multiuso.

Cada vivienda consta de 1 dormitorio matrimonial con baño en suite y closet, sala de estar, comedor con cocina americana con mueble incluido, zona lavadero techada, revestimiento muros en tinglado de fibrocemento, medidas de puertas y pasillos adaptados para sillas de ruedas.

Además, el proyecto contempla una sala multiuso con cocina, oficinas y baño. Las ventanas son de PVC y contempla cerámicos en cocina y baño, Revestimiento interior, demás recintos en yeso cartón. Posee cuatro estacionamientos para visitas.

La inversión total contemplada, para el reinicio de obras de ambos proyectos, supera los $712 millones de pesos, considerándose $349,884 millones para las obras de Quillón y $362,188 para las de El Carmen. Presupuesto que se suma a los sobre $550 millones que ya se había ejecutado en cada una de las obras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/