Close
Radio Radio Radio Radio

En dos meses la Seremi de Salud ha tramitado 351 permisos a mil pesos

Un total de 351 permisos sanitarios con arancel de $1.000 se han tramitado desde hace dos meses en la Seremi de Salud, beneficiando a igual número de emprendedores que han accedido a ese valor implementado el 11 de noviembre pasado por el Ministerio de Salud alivianar la carga monetaria a las pequeñas y medianas empresas.

Así lo detalló Marta Bravo, seremi de Salud quien especificó que la mayoría de los trámites se han realizado en la Unidad de Seguridad Alimentaria. “Se han tramitado 262 solicitudes de permisos relacionados con pymes del rubro de alimentos, seguido de 51 permisos en la Unidad de Saneamiento Básico”, precisó Bravo, agregando que lo anterior ha representado un importante ahorro a las personas, puesto que anteriormente el cobro podía llegar a los $165 mil.

El desglose del nuevo arancel indica que en la Unidad de Gestión Ambiental se han cursado 17 permisos; 14 en la Unidad de Salud Ocupacional y 7 en la Unidad de Profesiones Médicas y Farmacias.

Para acceder al beneficio, las personas solo tienen que acreditar tener una Pyme y presentar un pantallazo del comprobante del Servicio de Impuestos Internos. Esta modificación entró en vigencia a contar del 11 de noviembre. Para ello, se habilitó una plataforma que permite a las personas hacer los trámites digitalmente a través de la página web: https://seremienlinea.minsal.cl/.

Se trata de un canal online en que las personas pueden realizar consultas y subir sus antecedentes. Actualmente, gran parte de los trámites que se realizan son presenciales y en papel, pese a que se pueden realizar por vía digital.

“La mayoría de los trámites que se realizan en la Seremi de Salud son presenciales, con papeles y hacerlos en línea va a permitir que las personas, no solamente no acudan a la Seremi de salud, sino que también puedan subir sus documentos en esta página”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/