Close
Radio Radio Radio Radio

En Chillán vecinos se convierten en dueños legales de sus terrenos

Vecinos de la ciudad de Chillán tienen en su poder los títulos de dominio que los acreditan como dueños legales de sus terrenos.

Según detalló la Seremi de Bienes Nacionales, se trata de seis familias quienes, gracias al Programa Chile Propietario, podrán ahora postular a otros beneficios del Estado.

“Como ministerio nos hemos preocupado de poder ir generando los espacios para que los ñublensinos vayan mejorando su calidad de vida, por eso, hemos acelerado la entrega de títulos de dominio, de manera que los vecinos, teniendo la certeza jurídica de ser propietarios puedan ir optando a programas de mejoramiento de viviendas, subsidios, etc.”, dijo la Seremi.

La autoridad regional explicó que la entrega de estos títulos se enmarca dentro del convenio firmado con el municipio de Chillán para la ejecución de la iniciativa “Mil títulos para Ñuble”.

“Durante el 2020 nos comprometimos a convertir a más personas en propietarias y cumplimos. Son mil 101 las familias que ya son propietarias, quienes han ido recibiendo sus documentos en actividades gestionadas a través de los municipios, lo que nos ha permitido crear lazos para trabajar por el bien de los ñublensinos”.

Por su parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, destacó el esfuerzo de las familias y valoró el trabajo de Bienes Nacionales.

“Son 42 las familias de Chillán que se convirtieron en propietarios y hoy, por todo el tema sanitario hemos elegido a algunas para hacerles entrega de sus títulos en una ceremonia. Agradecemos la importante tarea de Bienes Nacionales, quienes con esto le están entregando a estas familias la tranquilidad y felicidad de ser dueños de sus sitios”.

Cabe recordar que actualmente quienes deseen iniciar sus trámites de regularización de terrenos pueden hacerle de forma online, enviando toda la documentación través del mail [email protected]

Para consultar pueden llamar a los teléfonos 42-2500479, 422500475 y 422500472.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/