Close
Radio Radio Radio Radio

En Chillán-Ch.Viejo 55 detenidos por no cumplir la cuarentena total

Cristian Cáceres

Este sábado y domingo, en el primer fin de semana de la tercera cuarentena para Chillán y Chillán Viejo, Carabineros detuvo a 55 personas que incumplieron medidas sanitarias.

Del total de aprehendidos, 39 fueron detenidos en Chillán y 16 en Chillán Viejo, por circular sin permiso temporal y colectivo de desplazamiento, y por vulnerar el toque de queda.

Además, infraccionó en la intercomuna a 47 conductores que no respetaron la restricción vehicular dispuesta entre las 09.00 y 22.00 horas.

Cifras regionales

A nivel regional, Carabineros Ñuble cifró, en las últimas 24 horas, 92 detenciones por incumplimiento de disposiciones de Salud, donde 16 eran reincidentes hasta por quinta vez en el delito, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de detención.

En las cuatro comunas con cuarentena total, Chillán y Chillán Viejo, y con cuarentena parcial o de fin de semana, San Carlos y Quillón, Carabineros detuvo en total a 71 personas que no contaban con permiso de desplazamiento. También cursó en total 53 infracciones por no respetar la restricción vehicular.

“En toda la región, el personal policial aprehendió a 21 sujetos que vulneraron el toque de queda y que fueron sorprendidos en las 266 fiscalizaciones que se realizaron para verificar la utilización de salvoconductos, de estos últimos, tres fueron capturados entre las 22.00 y 05.00 horas, en contexto de delitos como amenazas de muerte, conducción en estado de ebriedad y agresión a carabinero de servicio”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a tres vehículos entre los 1.821 automóviles controlados en ambos puntos.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 6.948 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/