Close
Radio Radio Radio Radio

En casa y con el aliento de su gente va por otro gran paso

La arenga de Jaime García para remecer a sus jugadores tras el sufrido triunfo de Ñublense en Valdivia terminó viralizándose esta semana debido a la mística que le ha inyectado a este plantel con sus mensajes directos al corazón.

Esa misma mística es la que el entrenador oriundo de Cartagena quiere ver en sus diablos rojos esta noche (20.30 horas) para vencer a Puerto Montt y seguir manteniendo la opción al título.

“Ya no hay más excusas, tenemos que ganar en casa y retribuir el cariño de la gente que siempre nos ha apoyado. Si los muchachos mantienen la intensidad y el físico podemos dar un gran golpe”, anticipa García, quien si bien asume que su equipo ha sufrido de local (es uno de los tres elencos de peor rendimiento en casa y el mejor de visita), cree ciegamente que esta noche obtendrá una victoria y se prenderá en la lucha por el campeonato o el acceso a la liguilla.

Máxima concentración

“Enfrentamos a un muy buen rival, que tiene buen pie y sale rápido con atacantes veloces, será clave el orden y la concentración”, advierte.

Para esta noche Ñublense presentará dos variantes. Los ingresos del zaguero central argentino Brayan Molina, en reemplazo del suspendido, Andrés Díaz, y el del goleador del torneo, Mathías Pinto, en desmedro de Ignacio Ibáñez.

El volante Brayan Valdivia anticipa que saldrán a tomar el protagonismo del partido y no esperar una reacción.

“No podemos volver a regalar un tiempo como nos ha pasado en otros partidos. Es un rival directo y complicado que también pelea arriba, lo vamos a enfrentar con la mayor seriedad porque a estas alturas, por lo que estamos peleando, tenemos que aprender de los errores y no me cabe duda porque vamos a estar con nuestra gente, con el apoyo de nuestras familias y lo más importante nuestra convicción que es ascender directo, porque yo compito para eso, o no tendría sentido”, concluye.

Rival herido en Chillán

En Puerto Montt, elenco que viene de dos derrotas consecutivas después de haber sido líder del torneo, pero que tiene 37 puntos, dos menos que Ñublense, el DT Fernando Bustamante asume que su equipo vive un momento el delicado, pero van con todo.

“Primera vez que estamos fuera de liguilla, pero quedan cuatro finales y vamos a salir a ganarlas todas. Ñublense es un equipo difícil, tiene una forma de jugar que complica, pero que como todos tiene virtudes y defectos, pero vamos a dejar todo para ganar el partido”, sentencia el estratega de los sureños, quien en su oncena alineará al ex diablo rojo, Octavio Pozo.

“Será un lindo partido, le tengo cariño a Ñublense, pero ahora estoy en la otra vereda, así que será un lindo partido con un gran marco de público en el estadio”, reflexiona Pozo, en vísperas del choque con su ex club.

Ñublense (39) y Puerto Montt (37), se verán las caras en una verdadera caldera, donde los diablos rojos esperan reencontrarse con una victoria ante su incondicional gente, para seguir alimentado la ilusión del ascenso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/