Close
Radio Radio Radio Radio

En Bulnes abren la octava residencia sanitaria de Ñuble

En la comuna de Bulnes el Gobierno abrió la octava residencia sanitaria disponible para todas aquellas personas que no pueden realizar la cuarentena obligatoria en sus domicilios, por ser caso positivo de Covid-19, contacto estrecho y/o caso probable. Así lo confirmó el intendente Martín Arrau, quien supervisó la apertura del recinto emplazado frente a la plaza de la capital de Diguillín, el Hotel Bulnes.

“La estrategia para seguir dando la pelea al coronavirus es aislar y en eso las residencias sanitarias cumplen un rol fundamental. Hoy estamos descentralizando este servicio gratuito con la habilitación de un segundo recinto fuera de la capital regional, lo que nos permite sumar un total de 271 cupos para recibir a quienes no tengan las condiciones para llevar una cuarentena en su hogar, con todos los cuidados del personal de salud a cargo”, comentó tras recorrer las instalaciones que estarán en condiciones de recibir huéspedes a contar de la tarde del jueves.

La ocupación en el resto de las residencias habilitadas por el Ministerio de Salud (Minsal) llega al 93%, “ratificando que son muchas las personas que asumen una posición de resguardo hacia sus entornos y familias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/