Close
Radio Radio Radio Radio

En abril se registró un peak de pacientes hospitalizados por Covid en Ñuble

SSÑ

Un nuevo balance de la red asistencial realizó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) en el marco de la pandemia del Covid-19.

El subdirector de Gestión Asistencial, Max Besser,  indicó que al día de hoy existe un 8% de disponibilidad de camas críticas para pacientes con coronavirus.

En cuanto al estado de los establecimientos de Ñuble, 122 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19, 52 en Unidades de Cuidados Intensivos y 47 personas conectadas a ventilación mecánica. “Si bien es cierto, que el número de personas hospitalizadas se ha estado estabilizando, existe un alto número de personas conectadas a VM”, añadió el médico.

Con respecto al rango etario de las personas que están en UCI, la mayoría tiene entre 50 y 59 años.

“Vemos que ha disminuido en forma drástica el número de personas en UCI mayores de 70 años, que son quienes han completado su ciclo de vacunación, el que ha sido efectivo, pero su respuesta no es inmediata tenemos que esperar por lo menos dos semanas después de la segunda dosis para ver sus efectos, que es lo que estamos esperando con el grupo etario de 60 y 69 años. Estas personas a mediados de abril terminaron su segunda dosis, por ende, deberían empezar a disminuir el número de ingresos, pero tenemos que estar atentos en las personas más jóvenes, que siguen teniendo el mayor número de ingresos a UCI y que son personas que aún no todas están vacunadas”, explicó.

El doctor Besser enfatizó que a inicios de abril se registró el peak de pacientes hospitalizados a causa del virus lo que está directamente relacionado por el alto número casos positivos.

“Los contagios intradomiciliarios siguen siendo por lejos los más riesgos y los que tienen la mayor cantidad de brotes, porque es justamente ahí donde se tiende a mantener menos medidas de seguridad. (…) Vemos que la pandemia se mantiene con un importante número de personas hospitalizadas y vemos el mes de abril, si bien tuvimos el peak a principio de abril, el mayor número de personas hospitalizadas a lo largo de toda la pandemia, con 150 personas, actualmente se ha mantenido entre 120 y 130 personas. Si bien es cierto se tiende a estabilizar, sigue siendo un número elevado. Recordemos que durante todo 2020 nunca tuvimos más de 100 personas hospitalizadas y en este año desde mediados de enero tenemos más de 100, por ende, no estamos en condiciones de decir que ha ido disminuyendo en forma considerable la pandemia”, sostuvo.

“En abril tuvimos más de 4 mil casos en todo el mes, lo mismo en marzo más de 4.400 casos”, recordó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/