Close
Radio Radio Radio Radio

Empresas de la región inician entrega de 8.855 cajas de alimentos

Si bien el sábado se entregaron algunas cajas, ayer comenzó oficialmente el proceso de distribución de 8 mil 855 cajas de alimentos entre hogares vulnerables de todas las comunas de la región de Ñuble como parte del fondo privado de emergencia Siempre por Chile, que levantó la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para coordinar los esfuerzos del empresariado en la ejecución de medidas que contribuyan a enfrentar los efectos de la crisis sanitaria y económica.

El objetivo es entregar cajas con alimentos básicos para al menos 130 mil familias vulnerables del país, en un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social.

La caja está pensada para cubrir las necesidades de una familia de 4 personas por 15 días y su valorización es de $30 mil. De esta manera, se calcula en $265 millones el aporte de los empresarios.

Jaime Roessler, gerente de Frutícola Olmué -propiedad del presidente de la CPC, Juan Sutil-, está actuando como coordinador regional de esta iniciativa, en la que destacó el alto interés mostrado por 61 empresas regionales y sus trabajadores en participar de manera voluntaria en el proceso logístico que significa recibir los pallets desde Santiago, almacenar y distribuir las cajas a los hogares, muchos de ellos emplazados en zonas de difícil acceso.

El ejecutivo sostuvo que están participando empresas de distinto tamaño, desde grandes a familiares, de los rubros agrícola, agroindustrial, construcción, forestal, transporte, energía y restaurantes, la mayoría de las cuales no tiene experiencia en distribución, razón por la cual un equipo de soporte regional integrado por voluntarios está apoyando esta tarea.

“Se financia gracias a la recaudación de fondos que hicieron los gremios de la CPC, que ha reunido más de $80 mil millones”, dijo Roessler.

Reflexionó que “hay que buscar la manera de ayudar, muchas familias lo están pasando muy mal”, y mencionó que la iniciativa se suma a otros aportes de la CPC, como la entrega de equipos médicos.

Catalina Simpson, quien integra el equipo de soporte regional, explicó que al estar coordinados con el Ministerio de Desarrollo Social se evitará la duplicidad de esfuerzos, ya que dicha cartera identificó a las familias que serán beneficiadas, de las cuales 1.708 se concentran en Chillán, seguida por San Carlos (1.142), Bulnes (566), Coihueco (549), El Carmen (489), Ñiquén (435), Yungay (392), Pemuco (352), Quillón (340), Pinto (304), San Ignacio (301), Quirihue (299), Ninhue (279), Chillán Viejo (275), Cobquecura (273), Coelemu (273), San Nicolás (225), Portezuelo (220), Trehuaco (170), Ránquil (149) y San Fabián (114).

Simpson indicó que si bien el plazo para distribuir todas las cajas es de dos semanas, la expectativa es completar el proceso esta semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/