Close
Radio Radio Radio Radio

Empresarios nocturnos coordinan apertura de locales

Se concretó la esperada reunión entre los empresarios de locales nocturnos y restaurantes, con las autoridades de la región. La cita se desarrolló en Magnolia Bar y en la instancia participaron representantes de Sernatur, la Municipalidad de Chillán, la Gobernación de Diguillín y Carabineros, entre otros.

El alcalde Sergio Zarzar se mostró satisfecho con este acercamiento, al tiempo que apoyó a los empresarios “que han sido tremendamente golpeados con esta situación. Fue una muy buena reunión, porque hay un tema que debemos conversar y enfrentarlo. Por eso nos reunimos con la agrupación de empresarios de pubs y restaurantes. Ellos son los que menos posibilidad han tenido para reaccionar, dan mucho trabajo, muchas familias dependen de este trabajo. Yo creo que tenemos que buscar solución a esto porque tenemos que parar la cadena de cesantía. Algunos se han reinventado, pero no todos han tenido la posibilidad de hacerlo”.

El edil confirmó que “la municipalidad está atenta a apoyarlos y buscar la forma de hacer mayores terrazas para que haya más espacio para mantener la distancia. Hoy, sin embargo, vemos la irreponsabilidad que ha mostrado parte de la comunidad en el centro de la ciudad, y al final los empresarios van a seguir siendo castigados porque la gente ha actuado de una forma en que no ha respetado los protocolos para protegerse. Hay que buscar la manera de apoyar a estos empresarios que no han tenido la oportunidad de reabrir sus locales”.

Alexandra Junge, propietaria de Magnolia Bar, también se mostró satisfecha, sobre todo por la cantidad de personas que llegaron a la cita. “Nosotros insistimos en que cuando logremos pasar a la etapa cuatro y abrir, las fiscalizaciones no sean tan severas. En el fondo queremos una marcha blanca en donde en vez de sancionar, nos vayan indicando los pasos a seguir, porque todos estamos dispuestos a acatar los protocolos”.

Medidas

Los rubros de la entretención también pidieron a las autoridades poner mano dura con las aglomeraciones que se han visto los últimos días en el centro de la ciudad. “Debe haber mayor control o no avanzaremos. Pedimos también la posibilidad de terrazas para el verano, que nos capaciten, nos orienten y ver la posibilidad de poder implementar algún subsidio de arriendo para los locales que no han podido reabrir”, agregó Hugo Iturra, del mismo local nocturno.

“Sabemos que finalmente la gente estará más segura en nuestros locales,porque vamos a tomar todas las medidas de seguridad que nos entreguen. Algo distinto a lo que ocurre hoy en el centro de la ciudad, en donde la gente no está respetando ni los protocolos ni la distancia física”, agregó Alexandra.

Otro de los asistentes fue Enrique Rivas, gobernador de Diguillín. “Como primera cosa destacar el trabajo y organización de quienes componen este gremio de locales nocturnos, pues nace de ellos la necesidad de conversar con diferentes estamentos que hoy nos hemos reunido para lograr llegar a acuerdos y también aclarar dudas respecto de diferentes temas, como en qué consiste la fase 4, las medidas sanitarias exigidas, la labor de Carabineros, etc.
Seguiremos desarrollando este tipo de mesas de trabajo, ya que consideramos y entendemos que detrás de cada local hay familias, y por eso es importante poder relevar estos temas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/