Close
Radio

Empresarios de Las Trancas sacan cuentas alegres tras fin de semana largo con nieve

Sorpresa causó el pasado lunes, la intensa nevazón registrada en el sector cordillerano de Ñuble. 

Sin embargo, se trata de una situación aislada y que, no necesariamente, podría marcar el advenimiento de una temporada prolífica en nieve.

Así lo estimó el meteorólogo de Mega, Gianfranco Marcone, quien detalló que lo caído durante los últimos días corresponde a un hecho aislado y que no tiene relación con lo que se avecina en los próximos meses.

El profesional arguyó además que las pocas precipitaciones que se han registrado a la fecha, tanto en la región de Ñuble como en la zona central del país, auguran que el invierno será poco generoso con la nieve en la cordillera.

Sin embargo, lo caído en los últimos días bastó para atraer turistas durante el pasado fin de semana largo al Valle Las Trancas.

Manuel Dinamarca, gerente general de Nevados de Chillán, explicó que los turistas pudieron apreciar la caída de entre 10 a 25 centímetros de nieve.

Asimismo, el ejecutivo detalló que el hotel operó a capacidad máxima y fue tomado como punto de base, para desplazamientos a otras comunas de Ñuble.

Cabe recordar que durante los últimos dos días, una ola de frío de carácter polar que afectó a la región de Ñuble y que dejó temperaturas mínimas bajo cero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top