Close

Empresarios de Las Trancas serán capacitados en manejo tributario

Un convenio de capacitación firmaron el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Cámara de Turismo del Valle Las Trancas.

En lo específico, el SII instruirá a los empresarios turísticos acerca de devolución del IVA por efecto de los ingresos provenientes de turistas extranjeros.

En la oportunidad el seremi de Economía Roger Cisternas indicó que “cada rubro tiene sus particularidades y lo que trata es ser más proactivo en cada uno de ello. Este tipo de convenio está disponible para los gremios que lo requieran”.

El objetivo de esta capacitación es evitar problemas que puedan surgir al momento de efectuarse una fiscalización, mediante una adecuada instrucción y capacitación,  levantando la información de manera previa y adecuada.

Asimismo, fue enfático al hablar la importancia que tiene para el gobierno el rubro del turismo, sobre todo en Ñuble, destacando que es una actividad que se ha ido consolidado rápidamente en toda la región.

Por su parte, el director Regional del SII Marcelo Castro explicó que “el programa de capacitación busca mejorar la gestión tributaria y responder las múltiples consultas y dudas que puedan presentar los contribuyentes”.

“Este convenio corresponde al modelo de cumplimiento tributario que tiene el SII desde hace 5 años, para apoyar al contribuyente que quiere cumplir con sus obligaciones tributarias, pero carece de conocimientos y herramientas necesarias para hacerlo.

Por su parte la aremi de Hacienda Magdalena Traub destacó la reunión convocada por su cartera junto a SII y Sernatur.

“Este mecanismo de colaboración permite disminuir la brecha de contribuyentes que no pueden cumplir con sus obligaciones impositivas por diversas razones. Muchas de ellas por desconocimiento o falta de información, y a su vez también poder aprovechar beneficios tributarios. Este es el primer acuerdo firmado en la región y esperamos que sea el puntapié inicial para muchos más”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top