Close
Radio

Empresa presenta reclamo por licitación de luces led

La esperada votación para la adjudicación del proyecto de recambio de luminarias led de Chillán, que favorecería a la empresa Itelecom Holding Chile Spa, por $3.904 millones (iva incluido), podría ocurrir en sesión ordinaria del Concejo Municipal el próximo 6 de abril.

Mientras se espera el debate técnico interno, la empresa Engie-Cam, que presentó la propuesta más económica, planteó quejas respecto de la forma en que fue conducido el análisis de las últimas cinco ofertas (de un total de 10), que fueron comparadas por la comisión municipal encabezada por Secpla y que priorizó a Itelecom Holding Chile.

Según Werner Leyton Antognini, ejecutivo de la entidad, el costo de la propuesta de Itelecom sería $1.164 millones más alto que la de ellos ($2.740.127.478). La firma sostiene que a pesar de cumplir con todos los requerimientos técnicos y presentar una oferta más económica que la de Itelecom, priorizada por el municipio, quedaron en segundo lugar pues a ésta se le favoreció con un porcentaje mayor al asegurar que haría el trabajo en 90 días, lo que sería prácticamente imposible.

El concejal Víctor Sepúlveda manifestó, al conocer los hechos, que “si están siendo perjudicados ellos saben que pueden reclamar al Tribunal de Libre Competencia”.

En tanto, Camilo Benavente indicó: “esperamos que en la Comisión Obras, que citaremos más adelante, se puedan analizar seriamente las propuestas para que no haya dudas de que la municipalidad actúa con transparencia en un proyecto tan importante para la ciudad”.

El municipio maneja un presupuesto máximo de $4.109.817.510 provistos por la Subdere para cambiar 12.454 luminarias.

Desde la municipalidad se informó que “la comisión evaluadora está a la espera de ser citada por la Comisión Obras que preside el Concejal Camilo Benavente Jiménez. Luego de eso, debe ser aprobada la adjudicación en sesión de concejo”.

Se agregó que “todos los oferentes tienen el derecho de efectuar las observaciones al acto de apertura, cuestión que en el caso ocurrió, siendo todas las observaciones resueltas por la comisión”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top