Close

Empresa de San Carlos decidió rebajar valor de pasaje a adultos mayores

Personas mayores de 60 años podrán acceder a una rebaja en el valor de su pasaje para el tramo San Carlos-Chillán y viceversa.

Lo anterior gracias a un convenio, donde participó la Gobernación provincial de Punilla, junto a la Federación de Adultos Mayores y buses La Palmera.

Patricia Mancilla, representante de buses la Palmera, indicó que los interesados en pagar $ 500 por su pasaje para dicho recorrido, deben concurrir hasta el terminal de la empresa, en Vicuña Mackenna 30, San Carlos, con una foto tamaño carnet para recibir un pase que les permitirá acceder a este beneficio, sin costo.

“Hay gente que tiene que viajar dos o tres veces al mes a Chillán por alguna patología y sus pensiones no les alcanzan, se planteó la idea y a los empresarios del terminal La Palmera les gustó la idea”, comentó.

La iniciativa, según reveló Mancilla, se venía realizando, y también se hace con quienes acuden a preuniversitario en la capital regional, pero ahora surgió de manera oficial.

El gobernador Cristóbal Martínez expresó que “hay varias comunas y regiones que han luchado por años para obtener una rebaja en la tarifa de los pasajes y hoy, por parte del sector privado, empresa La Palmera en conjunto con la Federación de Adultos Mayores de Punilla, han logrado algo muy significativo”.

Para el presidente de la Federación de Adultos Mayores, Gastón Vera, este convenio implica “un tremendo beneficio para los adultos mayores que viajamos de San Carlos a Chillán para pagar apenas $ 500, es decir $ 1.000 ida y vuelta. Nos economizamos $ 800, es una gran ayuda”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top